Oposición a Correos



Academia Oposiciones a Correos

Si quieres un trabajo estable y garantizado, lleno de desafíos, y en el que cada día puedas ayudar a los demásprepara tus Oposiciones a Correos en Nexo Formación. Tu academia para oposiciones en Valladolid


  1. Accedes a un empleo estable y garantizado que mejorará tu calidad de vida, desarrollando tu vocación de servicio y ayuda a los demás.
  2. Equipo docente experto formado por profesionales especializados en la preparación de oposiciones.
  3. Preparación integral de cada fase de la oposición a Correos: prueba de conocimientos, psicotécnicos y cultura general.
  4. Temario completo y actualizado con materiales exclusivos desarrollados por nuestros expertos.
  5. Seguimiento individualizado con tutorías personales, simulacros de examen y exámenes de repaso.
  6. Acceso al área privada online (documentación y ejercicios extra, planificación de clases, etc.).
  7. Formación transversal con talleres complementarios:

  • Técnicas de estudio.
  • Control de Estrés.
  • Exámenes tipo test.

Solicita más Información

¿Como nos ha conocido?

Observaciones

O llámanos:

983 239 777 – 672 148 398

1. Academia especializada en la Preparación de Oposiciones a Correos en Valladolid.

2. Diez años de Experiencias de éxito. Más de mil alumnos han pasado por nuestras aulas.

3Instalaciones de primer nivel.

4. Docentes funcionarios en activo y especialistas altamente cualificados en cada materia.

5. Horarios Flexibles con turnos de mañana y tarde.


BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA DE INGRESO DE PERSONAL LABORAL FIJO EN LA SOCIEDAD ANÓNIMA ESTATAL CORREOS Y TELÉGRAFOS, S.A. PERTENECIENTES AL GRUPO PROFESIONAL IV (PERSONAL OPERATIVO).

La Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 (B.O.E del 30 de octubre de 2015) establece, en su Disposición adicional decimoquinta, que las sociedades mercantiles públicas que hayan obtenido beneficios en dos de los últimos tres ejercicios podrán realizar contratos indefinidos con los límites en ella dispuestos del 100% de la tasa de reposición.

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. (en adelante Correos), en uso de la mencionada habilitación legal y de las facultades que tiene atribuidas por el artículo 58 de la ley 14/2000, de 29 de diciembre de 2000, previo informe favorable de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas y de la Dirección General de la Función Pública, hace públicas las bases generales que van a regir este proceso de contratación indefinida para la cobertura de 2345 puestos pertenecientes al Grupo Profesional IV, Personal Operativo.

Las presentes bases generales serán desarrolladas posteriormente, teniendo en cuenta el principio de igualdad de trato a mujeres y hombres, por lo que se refiere al acceso al empleo, de acuerdo a la normativa vigente.

Se convoca la cobertura de 2345 puestos de trabajo, como personal laboral fijo, pertenecientes al Grupo profesional IV, Personal Operativo. La concreción de la oferta de los puestos de trabajo en el ámbito provincial, que podrá incluir puestos a tiempo completo o parcial, se realizará por Correos atendiendo a las necesidades de empleo existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo.

Asimismo, dentro de esta oferta de puestos, Correos contratará personas con discapacidad, mediante el procedimiento previsto y específico, que establece el vigente Convenio Colectivo, a fin de contribuir a su integración en el empleo.

Las bases generales de este proceso de ingreso para la convocatoria provincializada, se desarrollarán de la siguiente forma:

a) Primera fase: a lo largo de 2017 se publicarán las bases referidas a los requisitos de los participantes, el sistema de selección, (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.

b) Segunda fase: posteriormente se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo, con las características y modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso. Solo a los aspirantes que hayan superado la prueba o pruebas previstas en la convocatoria se les sumaran las puntuaciones de la fase de valoración de méritos. En ningún caso el número de contratos que se formalicen podrá exceder del número de puestos de trabajo convocados una vez finalizado el proceso selectivo.

Estas bases generales, junto con las que se desarrollarán para la presente convocatoria, serán expuestas en la Web de Correos, www.correos.es, en los tablones de anuncios de las sedes de las Direcciones de Zona y del Centro Directivo, y en aquellos ámbitos previstos atendiendo a la naturaleza de convocatoria.

¡Supera las Oposiciones a Correos!

Y convierte tu pasión en tu profesión.