Oposición a Policía Nacional



Academia de Oposiciones a Policía Nacional

Si quieres un trabajo estable y garantizado, lleno de desafíos, y en el que cada día puedas ayudar a los demásprepara tus Oposiciones de Policía Nacional en Nexo Formación. Tu academia para oposiciones en Valladolid


  1. Accedes a un empleo estable y garantizado que mejorará tu calidad de vida, desarrollando tu vocación de servicio y ayuda a los demás.
  2. Equipo docente experto formado por funcionarios en activo y profesionales especializados en la preparación de oposiciones.
  3. Preparación integral de cada fase de la oposición a Policía Nacional: pruebas físicas, teóricas y prácticas.
  4. Temario completo y actualizado con materiales exclusivos desarrollados por nuestros expertos.
  5. Preparación física de lunes a sábado en las pistas de Río Esgueva y en el Gimnasio El Palero.
  6. Seguimiento individualizado con tutorías personales, simulacros de examen y exámenes de repaso.
  7. Acceso al área privada online (documentación y ejercicios extra, planificación de clases, etc.).
  8. Formación transversal con talleres complementarios:

  • Técnicas de estudio
  • Control del estrés
  • Exámenes tipo test

Te quedarás… ¡seguro!

Solicita más información

¿Como nos ha conocido?

Observaciones

O llámanos:

983 239 777 – 672 148 398

1. Academia especializada en la preparación de Oposiciones de Policía Nacional en Valladolid.

2. Diez años de experiencias de éxito. Más de mil alumnos han pasado por nuestras aulas.

3Instalaciones de primer nivel.

4. Docentes funcionarios en activo y especialistas altamente cualificados en cada materia.

5. Horarios flexibles con turnos de mañana y tarde.


Estos son los requisitos generales que deberás cumplir para presentarte a la oposición de policía, conforme a la convocatoria de 24/04/2017:

Enlace a la última convocatoria

a) Tener la nacionalidad española.

b) Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.

c) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

d) No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el Anexo III de la convocatoria.

e) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.

f) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.

g) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

h) Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

Los interesados en optar a las 522 plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, además de los requisitos anteriormente mencionados, deberán reunir y acreditar, el de llevar cinco años de servicio como tales a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

(Conforme última convocatoria de abril de 2017)
PRUEBAS DE APTITUD FÍSICA
Primer ejercicio. Realizar un recorrido  sin derribar los banderines o vallas que delimitan el recorrido.

Segundo ejercicio (hombres). Desde la posición de suspensión pura con palmas al frente, total extensión de brazos, se realizarán flexiones rebasando totalmente la barbilla por encima de la barra y extendiendo en su totalidad los brazos sin que se permita el balanceo del cuerpo o ayudarse con movimientos de piernas. Un intento.
Segundo ejercicio (mujeres). El ejercicio consiste en quedar, el mayor tiempo posible, en la posición que se describe: desde la posición de suspensión con palmas hacia atrás, brazos flexionados, barbilla por encima de la barra y piernas completamente extendidas y sin tocar el suelo, la opositora deberá mantenerse el mayor tiempo posible. Se da por finalizado el ejercicio en el momento que la barbilla se sitúe por debajo de la barra o se tenga contacto con ella. Un intento.
Tercer ejercicio (hombres y mujeres). Carrera de 1.000 metros sobre superficie lisa, plana y dura. Un intento.

PRUEBA DE CONOCIMIENTOS
Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura en el reverso de este catálogo.Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.

Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.
Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura en el reverso de este catálogo. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta. Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.

PRUEBA DE ORTOGRAFÍA

Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. La calificación será de «apto» o «no apto».

RECONOCIMIENTO MÉDICO

Dirigido a comprobar que no concurren en el aspirante ninguna de las causas de exclusión a que se refiere la Orden de 11 de enero de 1988. La realización de esta prueba implica el consentimiento de los aspirantes para que los resultados del reconocimiento médico sean puestos a disposición del Tribunal Calificador a los fines expresados y sirvan de fundamento para la evaluación y calificación de la misma.

ENTREVISTA PERSONAL

Tras la realización de un test de personalidad, un cuestionario de información biográfica y/o un «curriculum vitae» por el opositor, se investigarán los factores de socialización, comunicación, motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales. La calificación de la parte b) será de «apto» o «no apto».

TEST PSICOTÉCNICOS

Consistirán en la realización de uno o varios test dirigidos a determinar las aptitudes (inteligencia general) del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira. Para su calificación se utilizará la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos y ortografía. El resultado de esta parte c), establecerá el orden descendente de notas, de mayor a menor, de los opositores. Se declararán aptos a un número de opositores igual al de plazas convocadas. El resultado final de la tercera prueba será de «apto» o «no apto».

EJERCICIO VOLUNTARIO DE IDIOMA
Los opositores podrán realizar con carácter voluntario, un ejercicio de conocimiento de los idiomas inglés o francés (sólo uno de ellos), que podrá mejorar hasta un punto la nota final de la oposición.

(Conforme última convocatoria de abril de 2017)

A) Ciencias Jurídicas
Tema 01. El derecho: Concepto y acepciones. Las normas jurídicas positivas: Concepto, estructura, clases y caracteres.
Tema 02. Constitución Española (I): Estructura y caracteres de la Constitución Española de 1978. Los valores de la Constitución.
Tema 03. La Constitución Española (II): De la Corona. De las Cortes Generales. Del Gobierno y la Administración.
Tema 04. La Unión Europea: Referencia histórica. El derecho derivado. Instituciones más importantes de la Unión Europea.
Tema 05. La organización y funcionamiento de la Administración General del Estado
Tema 06. Los funcionarios públicos: Concepto y clases. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario.
Tema 07. El Ministerio del Interior: Estructura orgánica básica. La Secretaría de Estado de Seguridad: Estructura y funciones.
Tema 08. La Dirección General de la Policía.
Tema 09. La Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Disposiciones generales; principios básicos
de actuación; disposiciones estatutarias comunes.
Tema 10. Entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros
Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
Tema 11. De las infracciones en materia de extranjería y su régimen sancionador.
Tema 12. La protección internacional. Reglas procedimentales para el reconocimiento de la protección internacional.
Tema 13. Disposiciones generales en materia de Seguridad Privada en España. Coordinación.
Tema 14. Medidas para la protección de infraestructuras críticas. El Catálogo Nacional de infraestructuras críticas.
Tema 15. Derecho penal: Concepto. Principios informadores del derecho penal. La infracción penal.
Tema 16. Noción de Derecho procesal penal. Concepto de jurisdicción y de competencia.
Tema 17. Medidas de protección integral contra la violencia de genero. Principios rectores.
Tema 18. Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales.
Tema 19. Marco normativo básico en prevención de riesgos laborales.

B) Ciencias Sociales

Tema 20. Derechos Humanos. Declaración Universal de Derechos Humanos.
Tema 21. Globalización y antiglobalización. Conceptos y características.
Tema 22. Actitudes y valores sociales. Formación de las actitudes: Concepto, componentes y funciones.
Tema 23. Principios éticos de la sociedad actual. Transmisión de valores en la sociedad actual: Proceso de socialización.
Tema 24. Inmigración. Movimientos migratorios: Concepto y causas de las migraciones.
Tema 25. Concepto de geografía humana.
Tema 26. La seguridad. Concepto. Seguridad individual y seguridad colectiva.
Tema 27. Drogodependencias.
Tema 28. El desarrollo sostenible.
Tema 29. Ortografía de la lengua española.

C) Materias Técnico-Científicas

Tema 30. Partes y funciones básicas de un ordenador. Sistema operativo Windows.

Tema 31. Procesador de textos Microsoft Word.

Tema 32. Introducción a las redes informáticas y tipos. Internet e Intranet.

Tema 33. Delitos informáticos (Ciberdelincuencia).

Tema 34. Nuevas Tecnologías para la investigación del medio ambiente.

Tema 35. Origen de las armas de fuego.

Tema 36. El vehículo prioritario.

Tema 37. La Seguridad en la Conducción de Vehículos Prioritarios.

Tema 38. Prevención de Riesgos Laborales en Seguridad Vial.

Tema 39. Planimetría: definición. Plano de referencia, coordenadas cartesianas y coordenadas polares.

Tema 40. La contabilidad.

Tema 41. La energía. Definición. Unidades de Medida. Formas de Energía. Transformación de la energía: rendimiento. Fuentes de energía: clasificación.



¡Supera las Oposiciones de Policía Nacional!

Y convierte tu pasión en tu profesión.