Op. Ujier de las Cortes de CyL



Academia de Oposiciones de Ujier de las Cortes de Castilla y León

Si quieres un trabajo estable y garantizado en la Administración Pública, en el que cada día puedas ayudar a los demás prepara tus Oposiciones de Ujier de las Cortes de Castilla y León en Nexo Formación. Tu academia para oposiciones en Valladolid


  1. Accedes a un empleo estable y garantizado que mejorará tu calidad de vida, desarrollando tu vocación de servicio y ayuda a los demás.
  2. Equipo docente experto formado por funcionarios en activo y profesionales especializados en la preparación de oposiciones.
  3. Preparación integral de cada fase de la oposición: prueba teórica y psicotécnicos.
  4. Temario completo y actualizado con materiales exclusivos desarrollados por nuestros expertos.
  5. Seguimiento individualizado con tutorías personales, simulacros de examen y exámenes de repaso.
  6. Acceso al área privada online (documentación, planificación de clases, etc.).
  7. Formación transversal con talleres complementarios:

  • Técnicas de estudio
  • Control de estrés
  • Exámenes tipo test


¡Una de las plazas puede ser tuya!

Solicita más información

¿Como nos ha conocido?

Observaciones

O llámanos:

983 239 777 – 672 148 398

1. Academia especializada en la preparación de Oposiciones de Ujier de las Cortes de Castilla y León en Valladolid.

2. Diez años de experiencias de éxito. Más de mil alumnos han pasado por nuestras aulas.

3Instalaciones de primer nivel.

4. Docentes funcionarios en activo y especialistas altamente cualificados en cada materia.

5. Máxima implicación de nuestros docentes: en quienes encontrarás todo el apoyo para superar tu oposición.

6. Seguimento personalizado.



Estos son los requisitos generales que deberás cumplir para presentarte a la oposición de Cuidador Técnico de Servicios Asistenciales de la Junta de Castilla y León, conforme a la convocatoria de 2009 y a la convocatoria para la confección de una bolsa de empleo para esta oposición, publicada el 01/09/2016:

Enlace a la convocatoria

a) Poseer la nacionalidad española y ser mayor de edad.

b) Estar en posesión del título de Graduado Escolar o el actual Graduado de Secundaria, Formación Profesional de primer grado o grado medio o equivalentes del sistema educativo vigente.

c) No haber sido separado del servicio público en virtud de expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme.

d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones específicas correspondientes.

e) Cumplir los requisitos que se establecen en la presente convocatoria en el momento en que expire el plazo de presentación de instancias.

(Conforme a la última convocatoria de octubre de 2017)

 

La oposición constará de dos pruebas, ambas de carácter eliminatorio.

Primera prueba: Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de preguntas psicotécnicas con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta, encaminado a determinar la aptitud de los aspirantes para el desempeño del puesto de trabajo a cubrir.

El tiempo máximo para la realización de esta prueba será de cuarenta minutos.

Segunda prueba: Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de preguntas con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta, referido al temario que se incluye como Anexo de la convocatoria.

El tiempo máximo para la realización de esta prueba será de sesenta minutos.

La primera prueba se valorará de 0 a 20 puntos y la segunda de 0 a 30 puntos. Los errores se valorarán negativamente.

El Tribunal calificador fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada una de las pruebas. Asimismo, las puntuaciones mínimas que se establezcan resultarán de las puntuaciones transformadas que se deriven de los criterios que fije el Tribunal calificador.

Tema 1.– La Constitución Española de 1978: Caracteres generales. Los derechos fundamentales y su protección. Idea general de las funciones del Tribunal Constitucional.

Tema 2.– El Gobierno: de Castilla y León. Composición, Investidura del Presidente de la Junta de Castilla y León y funciones. Moción de censura. Cuestión de confianza.

Tema 3.– El Estatuto de Autonomía. El Presidente de la Junta. La Junta de Castilla y León. Competencias.

Tema 4.– Los Partidos Políticos. Funciones. Los Grupos Parlamentarios.

Tema 5.– Las Cortes de Castilla y León. Composición y elección de los Procuradores. Los derechos y deberes de los Procuradores de las Cortes de Castilla y León.

Tema 6.– Las funciones de las Cortes de Castilla y León. El Procedimiento Legislativo y de la función de control político al Gobierno. Mociones. Interpelaciones Proposiciones no de Ley. Preguntas Orales y Escritas.

Tema 7.– Organización de la Cámara. La Presidencia. La Mesa. La Junta de Portavoces. El Pleno. Las Comisiones. Las Ponencias.

Tema 8.– La Administración Parlamentaria. El Letrado Mayor de las Cortes. La Secretaria General. Los Servicios de las Cortes de Castilla y León: el Cuerpo de Letrados, El Cuerpo Técnico. Cuerpo de gestión. Cuerpo Administrativo. Cuerpo Subalterno.

Tema 9.– El Estatuto del Personal. Los Cuerpos de funcionarios de las Cortes de Castilla y León. Funciones. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Derechos y obligaciones.

Tema 10.– El Cuerpo de Ujieres de las Cortes de Castilla y León. Funciones. Actividades relacionadas con el protocolo parlamentario. El protocolo en la Administración de Castilla y León. Conceptos básicos de Prevención de Riesgos Laborales en el puesto de trabajo.