Op. Auxiliar de Servicios de la Universidad de Valladolid



Academia de Oposiciones de Auxiliar de Servicios de la Universidad de Valladolid

Si quieres un trabajo estable y garantizado en la Administración Pública, en el que cada día puedas ayudar a los demás prepara tus Oposiciones de Auxiliar de Servicios en Nexo Formación. Tu academia para oposiciones en Valladolid


  1. Accedes a un empleo estable y garantizado que mejorará tu calidad de vida, desarrollando tu vocación de servicio y ayuda a los demás.
  2. Equipo docente experto formado por funcionarios en activo y profesionales especializados en la preparación de oposiciones.
  3. Preparación integral de cada fase de la oposición:  prueba teórica, prueba de informática, ortografía y psicotécnicos.
  4. Temario completo y actualizado con materiales exclusivos desarrollados por nuestros expertos.
  5. Seguimiento individualizado con tutorías personales, simulacros de examen y exámenes de repaso.
  6. Acceso al área privada online (documentación y ejercicios extra, planificación de clases, etc.).
  7. Formación transversal con talleres complementarios:

  • Técnicas de estudio
  • Control de estrés
  • Exámenes tipo test


BOE 10/01/2019

te quedarás… ¡seguro!

Solicita más información

¿Como nos ha conocido?

Observaciones

O llámanos:

983 239 777 – 672 148 398

1. Academia especializada en la preparación de Oposiciones  en Valladolid.

2. Diez años de experiencias de éxito. Más de mil alumnos han pasado por nuestras aulas.

3Instalaciones de primer nivel.

4. Docentes funcionarios en activo y especialistas altamente cualificados en cada materia.

5. Máxima implicación de nuestros docentes: en quienes encontrarás todo el apoyo para superar tu oposición.

6. Horarios flexibles con turnos de mañana y tarde.



Estos son los requisitos generales que deberás cumplir para presentarte a la oposición de Auxiliar de Servicios para la Universidad de Valladolid, conforme a la última convocatoria (10/01/2019):

Enlace a la última convocatoria

Nacionalidad.

a) Tener la nacionalidad española.

b) Ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea.

c) Cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, que vivan a su cargo menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

d) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

e) Los extranjeros que no estando incluidos en los párrafos anteriores se encuentren con residencia legal en España.

Edad. Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

Titulación. Estar en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente, o en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.

En su caso, para acreditar la posesión de un título universitario oficial se tendrá en consideración lo establecido en el artículo 14.2 del Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales.

Capacidad. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de las plazas convocadas y no padecer enfermedad ni defecto físico que impida el ejercicio de estas. Quienes tengan la condición de personas con discapacidad reconocida por el órgano competente, deberán acreditar la compatibilidad de sus limitaciones en la actividad con las funciones de las plazas a las que aspiran.

Habilitación. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Otros requisitos. No pertenecer como personal laboral fijo de la Universidad de Valladolid a la misma categoría de las plazas que se convocan.

(Conforme a la última convocatoria de Enero de 2019)

El proceso de selección de los aspirantes será el concurso-oposición.

Fase Oposición

Esta Fase constará de un único ejercicio, que consistirá en contestar por escrito un cuestionario integrado por un máximo de 100 preguntas de tipo test (con opción a cuatro respuestas, siendo solo una de ellas correcta). Un 30 % serán preguntas de carácter psicotécnico y un 70 % estarán relacionadas con el temario establecido en el anexo I de la presente Resolución. El ejercicio estará dirigido a apreciar la idoneidad de los aspirantes para el desempeño de las tareas y funciones propias de las plazas que se convocan.

Para la obtención de la relación de aspirantes que superen la prueba se aplicarán los siguientes criterios:

1.º La puntuación directa del ejercicio se calcula conforme a la fórmula siguiente (siendo «A» el número de aciertos y «E» el de errores): A – [E/3].

2.º El ejercicio se calificará sobre un máximo de cuarenta puntos. Serán considerados aptos los opositores que hubiesen obtenido las mejores puntuaciones directas hasta un número máximo de 55 opositores, siempre y cuando su puntuación directa alcanzada sea igual o superior al 30 % de la puntuación directa máxima obtenible del ejercicio.

3.º A efectos de publicación de las notas, se llevará la puntuación directa del ejercicio a una escala de 0 a 40 puntos. Los opositores que tengan como puntuación directa la puntuación máxima obtenible en el cuestionario equivaldrá a una calificación de 40 puntos; a los opositores que aprueben con la nota de corte (aquella obtenida por el último opositor considerado apto según el criterio anterior) equivaldrá a una calificación de 20 puntos y el resto de aprobados tendrá una calificación distribuida entre 20 y 40 proporcional a su puntuación directa. Los cuestionarios incluirán cinco preguntas adicionales de reserva a fin de sustituir sucesivamente, según el orden en el que se presenten en el cuestionario, aquellas correspondientes que pudieran ser objeto de anulación.

Fase Concurso

Méritos Profesionales

– Experiencia profesional, hasta un máximo de 7,5 puntos, conforme al siguiente baremo:

• 0,06 puntos por mes trabajado en puestos iguales en la Universidad de Valladolid.

• 0,04 puntos por mes trabajado en puestos similares en otras administraciones públicas o en la Universidad de Valladolid.

• 0,03 puntos por mes trabajado en puestos similares fuera del ámbito de la Administración Pública, entendida esta según lo previsto en el artículo 2.1 del TREBEP. A los efectos de esta convocatoria, solo se considerará experiencia profesional la adquirida mediante la prestación de servicios por cuenta propia (referida al Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos) y por cuenta ajena, regulada mediante cualquiera de las modalidades de contrato de trabajo existentes en la legislación vigente en el momento de su contratación.

– Formación: se puntuará por cada hora de formación acreditada relacionada con las tareas y funciones de las plazas objeto de este concurso-oposición, hasta un máximo de 0,5 puntos por curso, conforme al siguiente baremo:

• 0,007 puntos si han sido realizadas fuera de los planes de formación de la Universidad de Valladolid.

• 0,01 punto si han sido realizadas dentro de los planes de formación de la Universidad de Valladolid.

Tan solo serán valoradas las horas de formación realizadas dentro de Cursos de Formación organizados por las Universidades Públicas, el Instituto Nacional de Administración Pública, la Escuela de Administración Pública de Castilla y León, otros organismos de las Administraciones Públicas, los organizados por los Sindicatos dentro del Acuerdo Nacional de Formación Continua o los Colegios Profesionales. El Tribunal no podrá valorar los cursos de formación a los que no se acompañe un programa detallado del mismo que deberá versar sobre las materias relacionadas con las tareas y funciones de las plazas objeto de este concurso-oposición. Los cursos de formación tienen que haber sido impartidos por la propia Administración o instituciones indicadas anteriormente o, en su caso, contratados por estas a empresas especializadas. La puntuación máxima que se podrá otorgar por los méritos establecidos en este apartado será de 2 puntos.

Méritos Académicos – Por títulos académicos oficiales con validez en todo el territorio nacional, 0,1 punto por cada título aportado a excepción del correspondiente exigido para el ingreso en la Categoría objeto de esta convocatoria, el cual no será valorado, hasta un máximo 0,5 puntos. En su caso, para acreditar la posesión de un título universitario oficial se tendrá en consideración lo establecido en el artículo 14.2 del Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales.

 

(Conforme a la última convocatoria de Enero de 2019)

1) BLOQUE I. Normativa Básica y Organización Institucional

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Estructura. Título Preliminar y derechos y deberes fundamentales.

Tema 2. El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Objeto y ámbito de aplicación (Título I); clases de personal al servicio de las administraciones públicas (Título II); derechos de los empleados públicos (Título III, capítulo I); deberes de los empleados públicos; Código de Conducta (Título III, capítulo VI) y Régimen disciplinario (Título VII).

Tema 3. Los Estatutos de la Universidad de Valladolid: Estructura de la Universidad (Título I); órganos de gobierno, representación y administración de la Universidad (Título II); la Comunidad Universitaria (Título IV); el Defensor de la Comunidad Universitaria (Título V) y los Servicios Universitarios (Título IX).

Tema 4. El II Convenio Colectivo del personal laboral de las Universidades Públicas de Castilla y León.

Tema 5. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: conceptos básicos; principios de acción preventiva; derechos y obligaciones de los trabajadores; órganos de prevención, consulta y participación; responsabilidad y sanciones.

Tema 6. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Objeto y ámbito; el principio de igualdad y la tutela contra la discriminación; políticas públicas para la igualdad; el derecho al trabajo en igualdad de oportunidades; criterios de actuación de las Administraciones Públicas y el principio de presencia equilibrada; medidas de igualdad en el empleo y disposiciones organizativas.

2) BLOQUE II. Contenidos funcionales

Tema 7. Información, control de acceso y atención al público.

Tema 8. Recogida, entrega, tratamiento, manipulación y clasificación simple de documentación y correspondencia.

Tema 9. Conocimiento básico de los equipos multimedia de audio, video y proyección.

Tema 10. Búsqueda de información en Internet y uso de Correo Electrónico. Tema 11. Localización de los centros, institutos, órganos, servicios y unidades administrativas de la Universidad de Valladolid.